Con la presencia de las más altas autoridades comunales y del Servicio de Salud de Magallanes, representantes de la sociedad civil y con gran participación de los funcionarios, se conmemoró el Día Nacional del Hospital. 

Las actividades comenzaron a primera hora de la mañana, con una misa oficiada para los funcionarios del Servicio. Luego de ello, en el frontis del hospital, un centenar de personas entonó el himno nacional acompañados por la banda instrumental de el Ejército. 

Al respecto, el director (s) del Hospital de Puerto Natales, Dr. Darwin Letelier, señaló que “es un día muy importante para el hospital, en nuestro día estamos celebrando como familia dentro del hospital, en contacto con nuestra comunidad. Hemos hecho actividades muy emotivas, con una rogativa en la mañana que fue una misa muy concurrida, con algunos símbolos muy importantes para el hospital. Posteriormente nos acompañó la banda del Ejército, hicimos un izamiento de la bandera muy formal con más de 80 funcionarios que participaron y con la presencia de autoridades, como los alcaldes de nuestras comunas y la gobernadora”

Luego fue el paso de la ceremonia de premiación por años de servicio, donde fueron distinguidos los funcionarios María Patricia Pérez Velázquez y Jorge Díaz Bustamante, ambos con 35 años en el Servicio. 

Además fueron reconocidos los funcionarios Hilda Velázquez, Francisca Pérez y Juan Carlos López, quiénes pasan a retiro con más de 40 años de servicio. 

La jornada fue animada por el conjunto folclórico del hospital, Voces Australes, junto con la interpretación de representantes del Colegio Puerto Natales.