Hasta la biblioteca de la escuela “Baudilia Avendaño de Yousuff”, llegó el alcalde de la comuna junto al Concejo Municipal y la gobernadora de la provincia de Última Esperanza para  saludar a los asistentes de la educación y compartir un desayuno en su homenaje.

Como una forma de agasajar y reconocer el trabajo que realizan día a día estos profesionales en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna, las autoridades locales hicieron entrega de un obsequio y galvano a los asistentes con más trayectoria en la Corporación Municipal de Natales. 

La máxima autoridad comunal y presidente de la Corporación Municipal de Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó que hoy es un día para celebrar doblemente, primero el día del asistente de la educación, y segundo, el aniversario de la Corporación Municipal de Educación, Salud y atención al menor. “En nuestro Concejo Municipal le damos la valoración que ellos se merecen. Sentimos de verdad que el crecimiento educativo que ha tenido nuestra comuna en cada uno de los establecimientos, buena parte se lo debe a nuestros asistentes de la educación”, sostuvo.

Los asistentes de la educación reconocidos son Ernesto Alarcón, que cuenta con 45 años de servicio en la comuna, desempeñándose como auxiliar administrativo en la administración central de la Cormunat, y Juan Aros con 39 años apoyando la educación en Puerto Natales a través del Centro de Educación Integral de Adultos “Carlos Yáñez Moya”.

En la misma línea, la gobernadora de Última Esperanza, subrayó que los asistentes son un pilar fundamental para la educación, los profesores y principalmente para que un colegio funcione, pero también un apoyo importante para los niños, niñas y jóvenes. “En estas dos personas, hemos reconocido a cada uno de los asistentes de la educación de la comuna, reafirmando el compromiso de seguir apoyándolos y de seguir trabajando en conjunto por el bien de la educación de la provincia de Última Esperanza”, indicó Ana Mayorga Bahamonde. 

El saludo contó con la presencia de los concejales Francisca Molinet, Alfredo Alderete y Guillermo Ruíz, los cuales se mostraron contentos y orgullosos por el trabajo que desarrollan todos los asistentes de la educación en los establecimientos de Puerto Natales.