Hasta Puerto Natales llegó el Jefe Nacional del Programa “Mascota Protegida”, Sebastián Jiménez, con el fin de entregar una charla informativa a los estudiantes de la escuela municipal “Santiago Bueras” y participar en la jornada de implantación de microchip realizada en la comuna.

Todo esto se enmarca dentro del plan piloto “Veterinario en acción”, parte del programa nacional de tenencia responsable de mascotas del gobierno. El médico veterinario y ex presentador de televisión asistió a cada una de las actividades acompañado de la máxima autoridad comunal, Fernando Paredes, la gobernadora de la provincia, Ana Mayorga Bahamonde y por el Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la cual es la encargada de llevar a cabo y financiar el programa.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla destacó que se ha sentido muy apoyado por el gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y por la gobernación de Última Esperanza. “Aquí en Natales hemos sentido un tremendo apoyo y en nombre de la comunidad, en nombre de los habitantes de Puerto Natales yo como alcalde simplemente quiero agradecer”.

Finalmente, el edil subrayó que como municipio se ha realizado un trabajo sostenido en el tiempo y señaló que hoy día se comienza a potenciar con estas actividades, “con la presencia de Sebastián nos ayuda con los alumnos a generar una charla y poder motivarlos sobre la importancia de la tenencia responsable”.

Por su parte, el Jefe Nacional del programa “Mascota Protegida”, señaló que llegó hasta Puerto Natales para educar a los niños sobre la responsabilidad de tener una mascota y lanzar la iniciativa “Veterinarios en acción”, ejecutado a través de la gobernación provincial. “Los niños están informados y queremos hacerlos parte también a ellos del mensaje, queremos que ellos sean mensajeros del concepto de tenencia responsable y para eso estamos acá”, sostuvo Sebastián Jiménez.

El Jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Jacques Roux, señaló que este es un proceso largo y por eso es necesario que las municipalidades siempre presenten proyectos para otorgar recursos. “Tenemos aproximadamente ocho líneas de financiamiento, las que estamos trabajando constantemente con los municipios y con la gobernación. Por lo que ellos están constantemente presentando los proyectos para nosotros aprobarlos y nosotros seguir trabajando”.

Además de las 84 mascotas implantadas con microchip ayer, se suma la adjudicación de más de 20 millones de pesos por parte de la Subdere para realizar mil esterilizaciones en Puerto Natales.