Las cámaras de seguridad del recinto registraron a un individuo que ingresó en la madrugada de hoy miércoles 2 de octubre, en el Rodoviario Municipal de Puerto Natales.

Para ingresar, el antisocial rompió la puerta del acceso principal al recinto y accedió a las oficinas de las empresas de Buses Fernández y Bus Sur.

El Rodoviario de Puerto Natales cuenta con cámaras de vigilancia pero no tiene guardias de seguridad.

Carabineros de la 2a Comisaría de Puerto Natales informó que el individuo sustrajo entre ambas oficinas una suma aproximada de $ 550.000 (quinientos cincuenta mil pesos) en efectivo, más $ 2.000 en moneda argentina, habiendo producido diversos daños en la infraestructura del terminal, lo que suma en daños un monto aproximado de $ 600.000 (seiscientos mil pesos).

Personal de la SIP de Carabineros de Natales logró identificar al sujeto a partir de las imagenes registradas en las cámaras de seguridad del recinto y con el paradero del antisocial, fue detenido en horas de esa misma tarde.  Se informó del procedimiento policial al Fiscal de turno quién determinó que el detenido pase este jueves 3 de octubre a control de detención en Tribunales.

El fiscal Cristian Muñoz de Puerto Natales informo que se dispuso la participación de Carabineros de Punta Arenas y de Puerto Natales en la investigación de los hechos, y que se lograron establecer indicios científicos certeros que permitieron llegar hasta el autor del ilícito.

Tras la investigación y por orden del juez de garantía de Puerto Natales, personal de la SIP de Carabineros procedió a la detención del sujeto.