En la biblioteca del liceo “Gabriela Mistral”, se desarrolló la ceremonia de despedida y posterior desayuno a los jóvenes que forman parte de la comitiva que competirá en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. En la actividad, los estudiantes recibieron la implementación deportiva con la que participarán en la justa nacional.

La instancia juvenil e inclusiva contará con seis ciclistas, dos de la escuela “Santiago Bueras”, uno del liceo salesiano “Monseñor Fagnano” y tres de la escuela “Baudilia Avendaño de Yousuff”, más su equipo técnico y entrenadores.

En tanto, el equipo de atletas aportará con catorce competidores al team regional, seis de la escuela “Bernando O´Higgins”, cuatro del liceo “Gabriela Mistral”, dos del liceo “Luis Cruz Martínez”, uno de la escuela “Baudilia Avendaño de Yousuff” y una del liceo “María Mazzarello”, incluido los técnicos y jefa de delegación.

  En la instancia, la máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla felicitó a los jóvenes por el esfuerzo que hacen día a día para poder representar de buena forma a nuestra región, y se mostró contento por tener la oportunidad de compartir con ellos antes del viaje, “estos 20 alumnos tienen una tremenda responsabilidad, por cierto representar a Puerto Natales, pero también representar a la región de Magallanes en la ciudad de Rancagua”

Además, el edil les entregó un saludo a nombre de la comunidad natalina y señaló que estará muy pendiente de su participación. “Más allá del resultado, ellos tienen que sentirse ganadores, acá hay producto de un trabajo sostenido en el tiempo, donde yo quiero aprovechar de felicitar a los profesores, principalmente a los de educación física de nuestra comuna porque también este es un logro de ellos”, indicó. 

La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, destacó que para el gobierno es muy importante el desarrollo personal, deportivo y educacional que tienen nuestros estudiantes. “Necesitamos alumnos integrales, que sean felices, que se desarrollen en el ámbito deportivo y educacional, a eso estamos apuntando y en eso hoy día está el compromiso de trabajar, de apoyarlos y también de replicar en otros alumnos para que ellos incentiven a otros a seguir haciendo deporte y seguir tomando cada una de las disciplinas que hoy día están disponibles”, sostuvo Ana Mayorga Bahamonde.

  Los ciclistas ejecutarán sus pruebas en la ciudad de Rancagua y los atletas en Santiago, en las categorías convencional sub 14 y sub 17, y en las categorías de atletismo adaptado sub 14 damas y varones.