Gracias a un trabajo coordinado entre la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga, y la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, se logró cumplir el sueño de la Agrupación de Jubilados del Servicio de Salud (exfuncionarios del Hospital de Natales); por fin tienen en su poder un terreno para construir su sede social, donde se realizarán atenciones médicas voluntarias a los adultos mayores de Natales y Torres del Paine. 

Con respecto de la concesión, la máxima autoridad provincial indicó que “hemos trabajado, desde un inicio, con la seremi de Bienes Nacionales, ella ha estado muy pendiente del territorio de nuestra provincia y gracias a eso hoy podemos hacer esta concesión a los exfuncionarios del Hospital. Ellos quieren seguir aportando al desarrollo de Puerto Natales, a través de un espacio físico donde van a poder proyectar se sede social, que va a significar, no solo un espacio para reunirse, sino que para entregar atenciones médicas voluntarias a otros adultos mayores, eso es muy importante destacar”, dijo.

Por otra parte, la seremi de Bienes Nacionales señaló que “hoy día estamos entregándole una concesión gratuita, mínima de 5 años, a la agrupación de exfuncionarios del Hospital. Estoy muy contenta, ya que ha sido un trabajo que se ha concretado después de varias audiencias, hemos conocido la labor que realizan, nos contaron que no tenían un lugar para reunirse, así que para ellas ha sido muy importante esta gestión del terreno. No me cabe duda que estamos una muy buena administración del terreno fiscal, ya que ellos realizarán una labor para el beneficio de la comunidad”.

  • UNA NUEVA SEDE PARA EL BENEFICIO DE NUESTROS ADULTOS MAYORES

El terreno concedido para la agrupación se ubica justo en la parte trasera del nuevo Hospital de Natales (calle Javiera Carrera) y tiene un objetivo claro: realizar atenciones médicas, de forma voluntaria y gratuita, para los adultos mayores que lo requieran. Así lo confirmó la presidenta Virginia Gallardo, quien se mostró muy agradecida de las autoridades y realizó una especial dedicatoria. “Esta es una gestión que la llevamos por varios años, en este momento de felicidad, me gustaría reconocer a la presidenta anterior, Teresa Pedraza, ella comenzó con este sueño y nosotros como dirigencia lo estamos culminando. Quiero agradecer a la seremi de Bienes Nacionales, a nuestra Gobernadora Ana Mayorga, al señor alcalde, ya que todas nuestras autoridades nos han apoyado, es fundamental que se preocupen por el adulto mayor. Nosotros también estamos empeñados en aportar a la comunidad y cuidar de nuestros abuelitos”, concluyó una emocionada dirigente social.

Se espera que, en los próximos días, un geomensor llegué hasta el terreno para estacar el lugar con el propósito de definir físicamente el espacio y, por otra parte, los exfuncionarios avanzaran junto al municipio de Natales en el diseño de la infraestructura.