Es de conocimiento popular que cuando uno comienza a mentir le dicen “Ya estás igual que los políticos”, y ese es el tema que hoy trae a exponer esta columna.

En una entrevista entregada en Radio Polar por la Gobernadora Ana Mayorga, fue consultada sobre el caso de la CORE Yammy Warner Alvarez, la que habría estado contratada en la Gobernación Provincial como Jefa de Gabinete.

La consulta salió a la palestra dado que, según la Ley N°19.175 artículo 32, hay una prohibición estricta de que, siendo Consejero Regional, se pueda ocupar otro cargo público de desempeño en el gobierno regional.

A esta consulta, la Gobernadora respondió que Yammy Warner Alvarez nunca ocupo el cargo de “Jefa de Gabinete de la Gobernación”, si no que fue contratada como personal de apoyo.

La pregunta de quienes seguimos día a día las carreras políticas de quienes gobiernan los destinos del pueblo es… “Que necesidad de mentir sobre esto tiene la Gobernadora?”. Acaso apuestan a creer que la gente o los medios no tienen registros de las actividades, que además son actos públicos?

En lo personal creo que es una muy mala señal la que da la Sr. Ana Mayorga, quien está a unos pasos de reconocer que se presentará como candidata a la alcaldía de Puerto Natales.

Las cosas por su nombre, si estas dispuesto a mentir sabiendo que a la larga o a la corta, como en este caso, vas a ser descubierto y los medios lo publicaran dejando en muy mal pié tu actuar, cual es la motivación? Solo imaginar que una persona que miente tan descaradamente puede llegar a la alcaldía local da miedo. Miedo por que nos podrían seguir mintiendo y seriamos los avales de eso.

No digo que unos sean mejores que otros, pero tenemos que, como en muchos casos se hace, ver quien es menos malo y al momento de marcar el voto, no olvidar que el destino de la comunidad y su desarrollo queda en manos de “una persona” por varios años.

De una vez y para que las cosas cambien tenemos que dejar de votar por los partidos, caras bonitas o gente simpática, votemos por capacidades y por sobre todo, por la integridad de las personas. Integridad, esa palabra que hoy en día pesa poco o nada.

RESCATAMOS ALGUNOS EXTRACTOS DE LA LEY

Publicado en La Prensa Austral el miércoles 21 de marzo del 2018

Cosas que pasan

Posted by Jose Soto Vera on Thursday, October 10, 2019
Gobernadora se refiere al caso Yammy Warner