Hasta la Escuela Especial Nicolás Mladinic Dobronic de Puerto Natales se trasladó la Gobernadora de Última Esperanza para compartir con los alumnos del establecimiento, quienes se encuentran participando de diversos talleres prácticos con el propósito de aprender y adquirir nuevas herramientas que les permita incluirse de forma activa a la sociedad y al mundo laboral.

Actualmente, se están realizando cuatro talleres: laboral de cultivo, laboral de cocina, artesanía con productos reciclados y de periodismo.  La directora del establecimiento administrado por la Corporación Municipal de Natales (Cormunat), María Paz Monreal, explicó el objetivo de estos talleres señalando que “para nosotros es un privilegio ser visitados por las autoridades locales, principalmente, por la Gobernadora, porque hay una cercanía relevante con respecto del trabajo que se está realizando en el establecimiento. Nosotros tenemos estudiantes, en su gran mayoría, adultos, y nuestro gran propósito es que se puedan insertar al mundo laboral de manera autónoma, por lo tanto, se está trabajando no solamente con educadores diferenciales, sino que, con el apoyo de asistentes profesionales de la educación, como: terapeutas, kinesiólogos y fonoaudiólogos. La idea es poder entregarle las mejores herramientas y la visita de la Gobernadora motiva a nuestros alumnos a seguir superándose”, enfatizó. 

Maicol Silva, de 13 años, actualmente cursa quinto básico y participa activamente del taller de periodismo; sacando fotografías, manejando las redes sociales de la escuela y entrevistando a las autoridades. Con respecto de su participación en el taller, el menor manifestó que “en el taller de periodismo aprendí muchas cosas, como por ejemplo sacar fotos y grabar videos. Si se siguen dando las cosas como hasta ahora, espero el día de mañana estudiar una carrera relacionada con la fotografía”, dijo el entusiasta fotógrafo, que acompañó a la Gobernadora en cada uno de sus talleres.

Por otra parte, la máxima autoridad provincial, expresó su gratitud por la invitación realizada por la escuela indicando que “primero que todo, me gustaría agradecer a la directora quien nos abrió las puertas de la escuela para compartir de esta hermosa experiencia con cada uno de sus alumnos en los diversos talleres. Es muy gratificante como autoridad ver el compromiso de los profesionales de la educación, quienes se esfuerzan para entregar nuevas herramientas a sus estudiantes, eso se ve reflejado en el entusiasmo de nuestros jóvenes con capacidades diferentes. Ellos tienen ganas de aprender, tienen ganas de participar activamente de nuestra sociedad y no tenemos que abandonarlos”, dijo.

Al finalizar la visita, el pequeño fotógrafo, Maicol, fue invitado por la Gobernadora a participar de su equipo de comunicaciones por un día, para que pueda conocer desde dentro la experiencia de ser periodista.