En el contexto de la discusión del proyecto de ley que establece medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores, la Cámara de Diputados aprobó la indicación del Diputado magallánico que permite a los consumidores acceder a las ofertas del retail con cualquier medio de pago.

“Esta indicación lo que busca es evitar estas ofertas que son atadas a determinados medios de pago. Con esto, lo que entendemos es que las empresas lo que quieren no es vender un producto, sino lo que están vendiendo es un crédito, un seguro y eso hace que la gente se endeude”, explicó el parlamentario.

La indicación presentada por el Diputado independiente contó con el apoyo de la mayoría de los parlamentarios del hemiciclo, la que elimina la facultad que tienen actualmente las empresas del retail para aplicar descuentos solo pagando con la tarjeta de la misma casa comercial.

El Diputado regionalista manifestó que busca proteger a los consumidores ya que hoy existe una “discriminación arbitraria” por tener o no determinada tarjeta y agregó que “entendemos que las ofertas deben ser universales y reales, esto es lo que buscamos, que una oferta no esté condicionada a un medio de pago, sino que sea asequible a todas las personas”.