La directiva del club deportivo Natales solicitó le sean devueltas las piezas de madera obtenidas en el desarme de la sede social y gimnasio de la institución, a raíz del proyecto de remodelación y ampliación que se encuentra en ejecución por parte de la empresa constructora José Cuevas.

Con respecto a este tema el presidente del club Natales, Nelson Alvarez, le ofició al alcalde Fernando Paredes para que intervenga en esta situación, como mandante del proyecto.

En el escrito, Alvarez expresó a la autoridad comunal que “estamos sumamente preocupados” por el destino de la madera producto del desarme del gimnasio y la sede social, ello porque el contratista les había manifestado que habían sido enviadas al vertedero municipal.

Sin embargo, existen fotografías que demuestran que el producto del desarme se encuentra en el patio de la bodega de la empresa constructora mencionada.

En el documento, Alvarez agrega que “mirando toda la cantidad de piezas de madera existente en las bodegas del señor Cuevas, nos queda claro que se nos ha mentido por parte de éste y por ello le pedimos a usted pudiera arbitrar las medidas para la entrega de ella al directorio, ya que recordará que el convenio que ambas partes firmamos establece que el material de desarme es del club Natales”.

Añadió que hoy la asamblea del club les está exigiendo a la directiva una solución a este tema.

Con anterioridad la directiva había recibido las planchas de zinc resultante del desarme las cuales fueron vendidas, obteniendo recursos necesarios para solventar los gastos de la entidad deportiva, social y cultural. A la madera se le dará el mismo destino con el fin poder enfrentar este periodo de construcción donde el club no ha tenido ninguna entrada al no poder utilizar el recinto.