Una vez más los inescrupulosos salen al ciberespacio a tratar de engañar a los usuarios desprevenidos con supuestos correos enviados por las instituciones bancarias.

Esta vez le toca el turno a Scotiabank, donde el supuesto emisor dice que el servicio de transferencia a sido bloqueado, dejando abajo, un botón para “SUPUESTAMENTE” ingresar al área de clientes de la institución financiera.

Como es de esperar, la dirección no lleva al banco o a nada que tenga que ver con este, y lleva a un sitio web emulado (que se hace pasar) por el banco.

La dirección a la que lo dirige termina en webtropia.com que demás esta decir, ni se acerca a la dirección oficial de la institución bancaria.

Recordamos siempre tomar todas las medidas necesarias para evitar ser estafados. No pinchar en ningún link de ningún correo electrónico no reconocido o que llame a tomar alguna acción con el banco.

Siempre verificar que la dirección del correo sea la oficial por ejemplo: @bancoestado.cl donde la dirección de envío termina con el nombre oficial de dominio en internet del la entidad.

Ante cualquier duda mas allá de lo razonable, contáctese directamente con el banco vía telefónica.