Este viernes 13, en el Palacio de la Moneda, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Masilla se reunió con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar. En la audiencia, las autoridades conversaron sobre los diálogos ciudadanos que se han desarrollado en cada una de las comunas del país y sobre la consulta ciudadana que se efectuará este fin de semana, instancia en la que hizo entrega formal del libro “Natales Participa”

Para el edil de Natales, esta reunión permitió contar al Gobierno lo que está haciendo el municipio de Natales con los conversatorios ciudadanos. “El tema principal de esta reunión con la ministra fueron los diálogos ciudadanos, y quise aprovechar de presentar lo que nosotros realizamos en Natales. Les comenté a las autoridades de Gobierno que en Natales fuimos más allá, realizando diálogos focalizados con alumnos, docentes y profesionales de la salud. Pero no nos quedamos solo con eso, también realizamos grandes diálogos con los vecinos, encuestas en línea y mesas temáticas de propuestas”

Además, Fernando Paredes Mansilla destacó que lo importante es que estos diálogos perduren en el tiempo y la gente sienta que son parte de las soluciones entregadas. “Junto a la ministra quise destacar la gran participación que tuvimos en Puerto Natales, siento que nuestros vecinos han sido un ejemplo para toda la región y para todo el país. Por eso hoy más que nunca quise plasmar frente a las autoridades de gobierno lo importante que es continuar con estos trabajos y encausar cada una de los requerimientos de los vecinos de Natales, la región y el país”.

Asimismo, el edil subrayó que uno de los compromisos al termino del trabajo de las demandas presentadas por los vecinos, era entregar dichas demandas a las autoridades nacionales, “la Ministra reviso detenidamente el libro y destacó el trabajo metodológico que tenía este informe, aquí se cumple uno de los hitos importantes sobre el compromiso con la comunidad de hacerle llegar al gobierno este documento en la que expresa de manera muy didáctica lo que se conversó y las acciones que se planteó por parte de la comunidad”, expresó.

El libro “Natales Participa” incluye una explicación del proceso metodológico, un gráfico consolidado de las demandas de los ciudadanos por prioridad, relatos y entrevistas de cada uno de los representes de las mesas, los problemas, objetivos y propuestas, y finalmente las diez medidas iniciales locales.