En pleno centro de Natales se llevó a cabo una campaña para la prevención de incendios forestales impulsada por parte de la Conaf en la que participaron el Gobernador Raúl Suazo, Carabineros y la PDI. La idea de esta iniciativa es que las personas puedan tomar todos los resguardos y precauciones necesarias a la hora de utilizar el fuego, de manera tal que no sucedan accidentes que pueden ser evitados.

En relación a esta campaña, el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Raúl Suazo, destacó el hecho de realizar este tipo de intervenciones, destacando especialmente que este ha sido un año de sequía en Chile, al respecto señaló que “aprovechando que estamos comenzando la época de verano, no está de más generar una instancia de difusión y promoción de lo que es la prevención de los incendios forestales. Hay que recordar que este ha sido uno de los años más complejos que ha tenido el país en términos de sequía a nivel nacional. Si bien es cierto nuestra región tiene una particularidad climática distinta, las temperaturas se están elevando en todo el país, por lo mismo no está de más alertar, difundir y promocionar la prevención de los incendios forestales”. 

Por su parte, el jefe provincial de Conaf en Última Esperanza, Cristian Ruiz, llamó a hacer buen uso del fuego “sabemos que los incendios son un problema que se puede dar en todo el país y que la gran causa de ellos siempre está vinculada a la intervención humana, así que no está de más hacer este tipo de actividades para que la comunidad y el público en general tengan los cuidados respectivos al momento de hacer fuego, para que así no se vea perjudicada toda nuestra vegetación”. 

Nos encontramos en plena temporada alta y con una afluencia de turistas elevada en el Parque Nacional Torres del Paine, por lo que esta campaña de difusión y prevención llega en un momento idóneo para poder entregar herramientas que puedan ayudar a evitar incendios forestales, desastres que siempre son muy dañinos y costosos para la provincia.