Hasta el hall de acceso de la piscina municipal de Natales llegó el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, para encabezar el lanzamiento de la parrilla programática de este verano en Última Esperanza, cuyo fin es promover el turismo, la cultura, el deporte, la recreación y el apoyo a los emprendedores de la ciudad.

Los programas se llevarán a cabo durante enero y febrero, iniciando este fin de semana con el evento “Reviviendo la Tradición” en la localidad de Seno Obstrucción. El mismo fin de semana, precisamente el domingo 12 de enero se realizará la segunda versión de la prueba deportiva denominada “Ruta Mistraliana” que une Puerto Natales y Cerro Castillo. Del 17 al 19 de enero se realizará la “Fiesta de la Cerveza” en el centro costumbrista chilote. El domingo 19 de enero se concretará la “Fiesta del Cordero” en la Estancia San Jorge, la que dará paso a la tradicional “Fiesta a la Chilena” el 24, 25 y 26 del mismo mes en Cerro Castillo. El mes de enero finalizará con la “Feria de Artesanía y Turismo” en el frontis del pueblo artesanal Etherh Aike y la “Copa Australis” en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda del 28 al 30 de enero.

El mes de febrero comenzará con la Expo Artesanía y Fomento “Vive el Verano” que se desarrollará del 31 de enero al 02 de febrero en el Parque Eusebio Lillo, la cual incluirá el domingo 02 de febrero la “Fiesta del Minero”. Uno de los puntos fuertes que se producirán en cultura será el “Festival de Cine Banff” del 13 al 15 de febrero en el Gimnasio de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins. La última actividad planificada para el verano 2020 será el “Festival Internacional de Jineteadas de Última Esperanza” en la Estancia San Jorge el miércoles 15 y jueves 16 de febrero, resaltando las tradiciones patagónicas.

El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, destacó el apoyo de todas las instituciones públicas y privadas que permiten la realización de estas actividades. Además, señaló que estos eventos generan oportunidades de entretención para cada uno de los vecinos y ayudan al desarrollo de las pymes de Natales. Asimismo, recalcó que ya están disponibles múltiples cupos para los talleres y colonias de verano. “Ya estamos con nuestros talleres durante enero y febrero en la piscina municipal, la idea es atender a lo menos a unos 500 niños en distintos talleres”.

Al finalizar, cada agrupación organizadora invitó a la comunidad a participar de las actividades preparadas para cada uno de los habitantes de la región de Magallanes, los cuales esperan recibir a miles de turistas esta temporada.