Hasta las dependencias de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), llegó el Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Magallanes (AMUMAG), Alcalde de Natales, Fernando Paredes, para entregar los resultados de consulta ciudadana presencial, realizada por la Unión Comunal Hernando de Magallanes de Punta Arenas.

La reunión tuvo como principal objetivo, integrar la información obtenida de la consulta, realizada en Punta Arenas, a los resultados a nacionales, obtenidos por la AChM, el pasado 15 de Diciembre del 2019.

Fernando Paredes, quien también es Vicepresidente de la AChM, indicó que “como parte del compromiso adquirido con los vecinos, hoy entregamos a la Asociación Chilena de Municipalidades, el documento que cierra un ciclo y un proceso, donde la vos de Punta Arenas será escuchada”.

El alcalde de Natales, agregó que “la idea a nivel nacional, es que estos resultados sirvan como principal eje, para dirigir la discusión a nivel parlamentario de gobierno a las demandas prioritarias de la ciudadanía”.

Finalizó Paredes indicando que con esta entrega, se suma a la efectuada a mediados de diciembre del 2019 con el trabajo de las demás comunas de la región quienes efectuaron al igual que el resto del país la Consulta Ciudadana Nacional, destacando la participación general de los ciudadanos magallánicos.