Este martes la comunidad de Puerto Natales inició una campaña que se prolongará por dos días para ir en ayuda de las tres familias damnificadas luego del voraz incendio ocurrido el domingo 19 de enero.

Ese día el fuego destruyó tres viviendas en calle Fresia (sector alto de la ciudad), dejando un trágico saldo con la muerte del conocido ciclista natalino, Juan Unquén Ulloa, de 45 años.

El mismo domingo se realizó una campaña solidaria para solventar los gastos funerarios del malogrado vecino, la que fue encabezada por el conocido locutor de Radio Natales, Arturo Pérez Velásquez, quien en forma permanente realiza campañas solidarias.

Su llamado tuvo eco inmediato, logrando reunir más de 2 millones de pesos, los cuales ya fueron entregados para ese loable propósito.

Por otra parte, el lunes se reunieron en la junta vecinal del sector (junta Nº6) encabezada por su presidenta Sara Antisol y la encargada del área social del municipio natalino, Claribel Barría, diversos dirigentes vecinales, quienes acordaron comenzar una cruzada benéfica para ir en ayuda de los tres grupos familiares afectados, la cual se prolongará por dos días. Hoy, a las 14 horas, la sede de la junta de vecinos Nº6, abrirá sus puertas como centro de acopio para recibir alimentos no perecibles, materiales de construcción y dinero en efectivo. Mientras que a partir de las 17 horas se ha dispuesto que un carrobomba de la Primera Compañía de Bomberos junto a voluntarios bomberiles y civiles y grupo de motoqueros recorran la ciudad para que la comunidad entregue su aporte. Lo anterior se repetirá hoy en los mismos horarios.

Por su parte, la madre del malogrado deportista arribó a la región, quien manifestó su intención de llevar los restos de su hijo a su ciudad natal de Ancud. Por el momento el cuerpo de Juan Unquén permanece en el Servicio Médico Legal de Puerto Natales a la espera de tener la certeza científica de su identificación a través de muestras de ADN.