Hasta el frontis del Pueblo Artesanal “Etherh Aike” llegó el grupo nortino “Vicho y las Gaviotas”  para cerrar la última noche de la Expo Feria Artesanía y Fomento Natales 2020. La feria que duró 5 días contó con la presencia de más de 50 expositores, artesanos, cocinerías, talleres y juegos infantiles.

Por segundo año el municipio realiza esta expo feria, la cual tuvo gran respuesta por parte del público natalino, llegando al evento personas de todos los rincones de la región e incluso del norte del país.

Como todo un éxito lo calificó el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, quien agradeció la respuesta de los vecinos al concurrir en masa hasta el Pueblito Artesanal, “Estoy muy contento con el desarrollo de esta actividad,  finalmente se cumplió el objetivo inicial que teníamos como municipalidad, el dar un espacio para que nuestros emprendedores pudieran mostrar sus productos, pero al mismo tiempo que esto sirviera para generar un evento en el que todos los natalinos pudiéramos ser parte, y también toda la región”.

Asimismo, el edil destacó la importancia de entregar un show integral que llegue a todas las edades. “En esta asociación con el pueblito artesanal logramos traer artistas para nuestros adultos mayores, adultos y jóvenes. Sin olvidar a nuestros niños con los talleres infantiles y culturales, juegos inflables y muchas sorpresas”.

  En tanto los artesanos y emprendedores se mostraron felices por la importante convocatoria, lo que les permitió dar a conocer sus productos durante cinco días, siendo una  instancia de apoyo al trabajo de cada uno de ellos. Por su parte, diversas organizaciones e instituciones participaron y aprovecharon este evento para entregar información relevante para la comunidad, como Conaf, Gobernación Provincial, la Sociedad Protectora “Amigos Fieles”.

Finalmente el alcalde de la comuna Fernando Paredes entregó un especial agradecimiento al Gobierno Regional de Magallanes, al IND, a la Seremi de las Artes y las Culturas, a la Asociación Chilena de Seguridad y el IST.

Durante las próximas fechas de febrero y marzo continuarán las actividades culturales en la comuna, las que se darán a conocer a través de www.muninatales.cl