Un joven piloto de 36 años falleció trágicamente ayer a bordo de la motonave “Puerto Natales” al ser golpeado por una espía en la cabeza cuando se realizaban las maniobras de amarre de la motonave “Puerto Natales” en el muelle Patagonia Sur de la empresa Skorpios de la familia Kochifas.

El hecho se produjo a las 18,30 horas en el muelle ubicado a cinco kilómetros al norte de Puerto Natales, en momentos que se aseguraba la nave al muelle. Por causas que serán motivos de la investigación una de las espías (cabo o soga) de amarre se habría cortado, golpeando uno de sus extremos en la cabeza al tripulante, quien habría fallecido de manera instantánea, quedando su cuerpo tendido sobre la cubierta de la nave.

Hasta el lugar llegó la fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco, junto a los funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de dicha ciudad a realizar los primeros peritajes. Al lugar se solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Punta Arenas para determinar lo sucedido.

En el Facebook del Club Náutico de Capitanes y Politos de la Marina Mercante se identificó al fallecido como Walter Fiedler, piloto de la marina mercante.