Producto del programa de reposición de pavimentos que se está desarrollando en diversos puntos de Natales, el alcalde de la comuna, junto al gobernador y parte del Concejo Municipal, visitaron la calle Manuel Bulnes para informar a la comunidad del cierre total de la céntrica calle.

Las remodelaciones permitirán mejorar varios puntos de la ciudad, en especial este concurrido sector, el cual es usado diariamente por  vecinos y turistas. Respecto a Manuel Bulnes serán intervenidos 792m2, comenzando con la ejecución de la demolición de pavimentos en mal estado, movimientos de tierra, compactados de material, instalación de moldaje, reposición el pavimento en mal estado e instalación de sello asfáltico. 

Para el alcalde de la comuna, la autorización del cierre total de este tramo busca acortar los tiempos de intervención y así generar menor impacto en la cotidianeidad de los vecinos. “Esta decisión se fundamenta principalmente porque si no hacemos el cierre total de esta calle, vamos a estar con trabajos hasta el mes de abril, y lo que no queremos es precisamente eso.  En una calle tan importante, que es la calle más importante de la ciudad de Puerto Natales queremos disminuir los tiempos de trabajo al máximo, y eso de disminuir los tiempos al máximo sustenta esta decisión de poder autorizar el cierre de la calle Bulnes en este tramo”.

En la misma línea, el edil destacó que son obras en desarrollo y solicitó la comprensión de los vecinos. “Me gustaría pedir la comprensión de la comunidad, principalmente de los conductores. Entendemos que este cierre total de la calle Bulnes entre Blanco Encalada y Prat va a generar algunas complicaciones, pero hay alternativas”, sostuvo Fernando Paredes.

Por su parte, Raúl Suazo, gobernador de la provincia de Última Esperanza, señaló que son obras que se deben realizar y que el progreso trae costos y beneficios. “Siempre uno se pregunta cuándo es bueno, porque la gente tiene incomodidad y dudas al respecto. Creemos que esta es la posibilidad de aprovechar las condiciones climáticas que nos otorga la temporada estival. Luego ya sabemos que viene el invierno, el inicio de clases con todo, y también tenemos un año complejo con muchos eventos”.

 Además de los trabajos en Calle Bulnes, la empresa a cargo de ejecutar el proyecto realizó y está realizando trabajos en Calle O’Higgins, Eleuterio Ramírez, Esmeralda, Balmaceda, Blanco Encalada, Baquedano, Arturo Prat, Miraflores, Rubén Darío y Eusebio Lillo.

La reposición de pavimentos realizadas tendrán una inversión superior a los mil millones de pesos, interviniendo 14.312 metros cuadrados en total, con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional.