Después de 8 años regresó el boxeo a la comuna de Torres del Paine. La actividad deportiva que se había realizado por última vez en el año 2016, se reactivó este 2024 con la participación de los pugilistas profesionales José Luis “Pancora” Velásquez y Daniela “Leona” Asenjo, quienes estuvieron en calidad de amateur en versiones anteriores del encuentro, que el pasado sábado fue todo un éxito, con un lleno total del gimnasio de Villa Cerro Castillo.
La velada organizada por la Municipalidad de Torres del Paine y financiada por el 8% FNDR del gobierno regional, contó con boxeadores de Quellón, Valdivia, Castro, Osorno, Punta Arenas y Puerto Natales.
La alcaldesa Anahí Cárdenas dijo que “estamos muy contentos, hay un marco de público importante y eso justifica la importancia que le hemos dado a esta actividad”.
Por su parte “Pancora” Velásquez quien participó en las versiones 2007, 2010 y 2011 como amateur en Cerro Castillo comentó que “estoy agradecido del equipo de la alcaldesa, contentísimo de volver después de 13 años y compartir con boxeadores amateur y profesionales como Daniela Asenjo, además tuve la oportunidad de compartir el ring con mi hijo que es la motivación que tengo en este deporte, y con respecto al espectáculo ha sido muy bonito todo, se han mejorado muchas cosas, así que nada más que felicitaciones para la organización”.
En tanto la campeona del Consejo Mundial de Boxeo, Daniela Asenjo, enfatizó en que “agradezco la posibilidad de estar acá y participar de este festival de boxeo, me alegra el gran marco de público asistente, eso muestra el interés de la gente por este deporte, además los combates han estado muy entretenidos, los muchachos han dejado todo arriba, estamos muy agradecidos del recibimiento que hemos tenido y del cariño de la gente, así que esperamos poder regresar en una próxima versión”.
Fue un total de 9 combates y una exhibición, las que deleitaron a las más de 400 personas que llegaron hasta el gimnasio municipal de Villa Cerro Castillo.