Agosto fue un mes especial, dedicado a honrar a las dirigencias sociales y a las personas mayores, quienes son el pilar y la memoria viva de la comunidad. En este contexto, el delegado presidencial provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana entregó un merecido reconocimiento a quienes han dedicado gran parte de su vida al servicio de los demás, con una generosa actitud.
Durante una significativa reunión con la directiva de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Puerto Natales, el delegado destacó el invaluable compromiso de estas líderes con la comunidad. En particular, resaltó la labor de la Presidenta, Mirta Ruiz, quien, con dedicación, ha impulsado acciones que han mejorado la calidad de vida de las personas mayores en la provincia.
«Hemos querido compartir esta reunión de camaradería junto a ellas, para reconocer el trabajo y el aporte que día a día realizan en beneficio de los y las adultas mayores de la ciudad de Puerto Natales. Como gobierno del presidente Gabriel Boric, estamos plenamente conscientes de la labor que realizan diariamente, una labor que no es remunerada y que solo tiene como recompensa ver a sus asociados y congéneres bien acompañados y atendidos. Por ello, reconocemos enormemente la tarea y el esfuerzo que llevan a cabo», subrayó el delegado.
Por su parte, la dirigente de la UCAM expresó, «Nos sentimos muy agradecidos y bien recibidos, agasajados, al reconocer que somos representantes de los demás adultos mayores. A través de nosotros, se asegura un buen trato hacia los mayores, y nos sentimos plenamente bien atendidos».
Finalmente, Mirta Ruiz agradeció la escucha activa del delegado, manifestando su esperanza de mantener una excelente relación y una colaboración mutua en los temas que conciernen a las personas mayores.