Hasta el terminal marítimo de Tres Puentes, se trasladaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero y del Servicio de Impuestos Internos a fin de fiscalizar el arribo de vehículos y pasajeros que llegaron hasta la capital regional de Punta Arenas desde Porvenir.
La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos manifestó que “nos encontramos en un trabajo intersectorial dando inicio a las fiscalizaciones principalmente contra el delito de abigeato. Estamos junto a SAG, Carabineros y el Servicio de Impuestos Internos y esto se enmarca en el Plan de Acción Rural que lleva adelante la Coordinación Regional de Seguridad Pública a través Plan Regional, que considera un apartado especial para abordar el delito de abigeato según se priorizó a inicio de año”.
La autoridad agregó que la participación de cada servicio público en estos operativos es fundamental, porque las atribuciones se complementan y se obtienen mejores resultados. En este caso, la participación del Servicio de Impuestos Internos busca que “todos los camiones que están ingresando a Punta Arenas vengan con todos los documentos tributarios de la carga al día”, destacó Barrientos.
Por su parte, desde SAG Magallanes manifestaron que a través de esta acción se busca dar cumplimiento a la normativa regulada por la Ley de Carnes (Ley 19.162) y sus decretos asociados, los cuales, entre otros, regulan las condiciones para el transporte de ganado y de carne bovina.