Que en las fechas septembrinas, festejos de ahora y de antes; el folclor colme de alegrías, a docentes y a estudiantes.
En una jornada de muchos ánimos, música y zapateos, la comunidad de estudiantes, profesores, asistentes y auxiliares, así como sus respectivos familiares, el Colegio Pierre Faure se pintó de rojo, azul y blanco; flores y compases para recibir las alegrías del pueblo chileno los días 13 y 14 del presente mes de septiembre y sus buenas Fiestas Patrias.
Primeramente, el día 13 se realizó la XIV Muestra y Campeonato de Cueca, misma que involucra a participantes y exponentes de todos los niveles. Mientras que los más pequeñitos, además de cueca procuraron hacer gala también de otros ritmos y danzas folclóricas tradicionales, posteriormente, como ya es tradición, se llevaron a cabo las presentaciones de cueca por competencia en tres categorías distintas, abarcando según edades, desde la enseñanza básica hasta los cuartos medios, contando con una selección de jurados entre profesores e invitados con experiencia en el rubro.
Más tarde, atendiendo a los principios comunitarios, se realizó una emotiva convivencia en que profesores, asistentes de la educación, auxiliares y directivos compartieron algunas palabras, otras tantas payas, zapateos y unas típicas empanadas, augurando una semana de receso que a la vuelta traiga los ánimos renovados.
Finalmente, el sábado 14 los pasillos y gimnasio del establecimiento se vistieron de muchas banderitas haciendo imposible olvidar los motivos de una tradicional kermesse en que cientos de familias pudieron disfrutar de una tarde de juegos, bocadillos y sonrisas.
Que estas alegrías duren bastante y nos recuerden la libertad que tenemos de disfrutar, tanto como de formarse y trabajar por hacer día con día un Chile cada vez mejor.