No ha sido un año fácil para Anahí Cárdenas, viene saliendo de un cáncer, hecho que le hizo replantearse gran parte de su cosmovisión de vida. Quiere seguir al mando de Torres del Paine para levantar “los proyectos que benefician a los habitantes de mi comuna”.
“Esta gestión ha sido muy exitosa, ya se logró la reactivación en diferentes ámbitos, como el turismo, medio ambiente, infraestructura, cultura y recreación, lo que ha ido creciendo y profesionalizándose”, indica Cárdenas quien ha logrado apalancar más de $6 mil 500 millones de fondos del Gore y otras instancias.
Entre 2004 y 2008 fue concejala por Torres del Paine, desde ese año hasta 2016 fue alcaldesa de dicha comuna, regresó en 2021 tras ganar como independiente el sillón alcaldicio.
Es Técnico de Nivel Superior en Administración y Explotación de predios agrícolas Mención en ganadería. Trabajó en el Frigorífico Simunovic por casi 10 años y fue administradora del Hotel Estancia El Ovejero.
Nació el 4 de enero de 1968. Sus padres son América Rodríguez y Raúl Cárdenas. Tiene dos hijos.
Principal necesidad: “La equidad territorial, especialmente lo referido a servicios básicos como el gas para Villa Cerro Castillo, continuar con la energía eléctrica hacia Villa Cerro Guido, y por qué no proyectarse hacia el Parque Nacional y alrededores, y la normalización de los servicios en Villa Río Serrano, una vez aprobado la actualización del Plan Seccional”.
Ejes de gobierno: “La equidad territorial, el ámbito social, salud, medio ambiente, turismo y ganadería, y lo científico, para el desarrollo sostenible en beneficio de los habitantes de mi comuna”.
Primer proyecto: “Los proyectos enmarcados en el Plan de Zonas Extremas, gestionar un Plan Habitacional Esperanza II y en salud, fortalecer las avanzadas de Villa Cerro Guido y Villa Monzino”
Administración de Torres del Paine: “Nos gustaría que la administración del Parque Nacional Torres del Paine pudiese estar a cargo del municipio, ya que tiene gran pertinencia local, sin embargo, según la normativa no tenemos competencia para hacerlo, y los recursos tanto humanos y financieros hoy son escasos para tomar una responsabilidad de esta envergadura”.