Temas como el funcionamiento del cuartel, las necesidades presentes y los proyectos a desarrollar fueron abordados en la reunión que sostuvo el gobernador regional Jorge Flies, con el superintendente de Bomberos de Natales, Erik Oyarzo, la directora de la Primera Compañía de Bomberos, Grany Gallardo, y voluntarios de la compañía.
Al finalizar el encuentro, la máxima autoridad regional y el superintendente firmaron un convenio de transferencia de recursos para la reposición del carro multipropósito de la compañía.
Al respecto, Flies expresó que “hoy hemos firmado el traspaso de recursos que superan los 400 millones de pesos, los cuales permitirán la adquisición de un carro multipropósito, especialmente diseñado para rescate vehicular. Esto es fundamental para una comuna y una provincia que cada vez están más expuestas a situaciones que requieren la intervención de bomberos en terreno”.

El gobernador concluyó mencionando que también se están gestionando carros de reposición para la Segunda Compañía de Bomberos, para Torres del Paine y para el carro de incendios de la Primera Compañía.
Oyarzo expresó que esta noticia es muy importante para los voluntarios natalinos, quienes pronto cumplirán 98 años de existencia. Este carro sin duda brindará un mejor servicio a los bomberos, en cuanto a traslado, comodidad y también para la comunidad.
La iniciativa ya cuenta con el mandato para entregarle los recursos a la Junta Nacional de Bomberos, que era un compromiso del Gobierno Regional con los voluntarios de Puerto Natales.