El Comité Operativo de Emergencia de la localidad de 28 de Noviembre en las instalaciones del Centro Cultural resolvió adherir al decreto Provincial Nro 967/20 firmado el pasado domingo por la gobernadora Alicia Kirchner, definiendo restringir por siete días los ingresos y salidas desde el ejido de 28 de Noviembre en ambos puestos de control.

Según lo señalado por el medio Patagonia Nexo, además se determinó garantizar las guardias de farmacias y expendio de combustible. Además, el horario de circulación y horario comercial vuelve a ser de 10 a 20 horas con la modalidad par e impar, y la venta de bebidas alcohólicas será de 10 a 12 horas todos los días.

Asimismo, se suspendió la actividad deportiva en gimnasios privados y gubernamentales, se suspendieron las actividades recreativas, culturales y eclesiásticas en todos los ámbitos, y se prohíbe todo tipo de reuniones familiares e institucionales, al igual que el traslado de menores de una localidad a otra.

También se restringe el acceso a chacras y/o estancias de la zona cuyos dueños no posean domicilio en esa localidad, se suspende la actividad deportiva al aire libre (caminatas, atletismo y ciclismo). Igualmente, se informó que los turnos de atención por salud sólo serán de Urgencias, durante esta semana.