Con un positivo balance culminó una nueva edición del Desafío Ultima Esperanza, competencia de mountainbike conocida como una de las más relevantes en el cono sur del continente americano.

Fueron más de 450 competidores que dieron todo para completar los cerca de 160 kilómetros por los caminos y senderos de los principales puntos turísticos de la provincia de Ultima Esperanza.

La etapa 1, que se disputó el sábado 12 de octubre, tuvo un recorrido desde Puente Weber en el Parque Nacional Torres del Paine hasta Puerto Natales, con un clima intratable con nieve, viento y frío en gran parte del recorrido.

La etapa 2 se desarrolló en un trazado de 65 kilómetros por los alrededores del fiordo Eberhard, laguna Sofía y cerro Benítez, un paisaje digno de una competencia internacional.

En cuanto a los ganadores el podio masculino fue dominado por los argentinos Facundo Pérez Costa, Alvaro Macías y Juan Pablo Romero. En cuanto a Damas las nacionales destacaron con Macarena Acuña, Verónica Pérez y Valeska Oyarzo.

Ganadores

Varones Open: Facundo Pérez Costa

Varones Sub23: Martín Vidaurre

Varones Master A1: Oscar Rosales

Varones Master A2: Javier Carrión

Varones Master B1: Sebastián Quiroga

Varones Master B2: José Antonio Riquelme

Varones Master C1: Mario Barrientos

Varones Master C2: Rubén Urdin

Varones Master D1: Marcos Sandoval

Varones Master E: Ramón Gómez Atienza

Damas Master A: Macarena Acuña

Damas Master B: Verónica Pérez

Open Damas: Valeska Oyarzo

Duplas Varones: Nicolás Botten – Ariel Almonacid

Duplas Mixtas: Lorena Díaz- Christian García

Duplas Damas: Fernanda Melisenda – Amalia Caniumilla

Promocional Gravel: Carlos Fuenzalida.