Seguir una rutina, planificar las tareas, mantener una alimentación adecuada y programar descansos, son algunas de las recomendaciones que deben seguirse al momento de llevar a cabo el home office. 

Se trata de una modalidad que se ha implementado a gran velocidad conforme aumentan las medidas de cuarentena o aislamiento social que buscan frenar la expansión del Covid-19. Por ello, el área de Recursos Humanos de la empresa Edenred entrega consejos que buscan ayudar a  alcanzar el mejor rendimiento y evitar el stress.  Acá van:

Marca tu rutina: Mantén horarios, configura tu despertador, levántate todos los días a la misma hora y haz lo mismo que harías para ir a la oficina: ducharte, vestirte y tomar desayuno. Tu jornada de trabajo debería empezar, como máximo, a las 9:00 horas.

Prepara tu espacio: Es importante que tengas un lugar para trabajar en el que te puedas olvidar del entorno doméstico y te centres en tus tareas. Elige un buen lugar de tu casa, ventilado, luminoso, cómodo y tranquilo donde instales tu espacio de trabajo.

Planifica tu día y semana: Es imprescindible que lleves un control meticuloso y exhaustivo de las tareas que tienes pendientes. No hay nadie que te lo pueda recordar. Ten claro al inicio de la jornada laboral tus tareas y jerarquiza los pendientes; será más fácil distribuir tu tiempo y saber al final del día si lograste tus objetivos. Haz lo mismo para toda la semana.

Haz descansos durante el día: Al igual que en la oficina, toma espacios durante el día para descansos: tomar un café, hacer una llamada personal, comer o bien desconectar un rato. Deja claro a quienes viven contigo cuáles son esos horarios para que ellos también lo respeten.

No te aísles: La comunicación es esencial. El que no estés en la oficina es una razón de más para mantenerte al teléfono y comunicarte continuamente con compañeros, jefes y clientes. La tecnología nos facilita enormemente este punto.

Mantén una alimentación adecuada: Así tendrás la energía necesaria para llevar a cabo tus labores y tu cuerpo no terminará pasándote la cuenta. Por ello beneficios laborales como Ticket Restaurant, administrado por la empresa Edenred, se mantienen cuando se trabaja desde casa, ya que  además de ser utilizado en los restaurantes asociados puede ser usado para compras en supermercados, panaderías, minimarkets y una gran red de comercios de abastecimiento.