A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en la región ya han sido inoculados con la primera dosis cerca de 4.473 funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Esto gracias a que fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y que a nivel nacional considera más de 513.600 funcionarios.

La cifra fue entregada esta mañana por el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, quien valoró la rapidez y eficacia de este proceso que muestra un avance del 81% en la región, lo que representa 4.473 personas inoculadas.

“Con la incorporación de los funcionarios de la educación a este proceso se está entregando mayor seguridad y confianza a los padres y apoderados y a la vez refleja el compromiso que los trabajadores tienen por retornar a las aulas y sacar adelante este año escolar. Esto demuestra que todos estamos comprometidos con el proceso de vacunación”, sentenció la autoridad regional.

Además, el seremi destacó que cerca de 431 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo con el calendario establecido.

Una de las docentes que ya recibió su vacuna fue Ximena Mella, Profesora de Educación Física y encarada de Convivencia Escolar de la Escuela Manuel Bulnes de Punta Arenas. “Yo en lo personal tengo asma y haber accedido a la vacuna me ha dado no solo seguridad sino también que me siento más protegida, para retomar las clases presenciales con un grado de seguridad mayor tanto para nosotros como para el resto de la comunidad, entre ellos los niños y sus familias. Es una gran oportunidad la que se nos ha dado”, agregó.

Para el profesor Nicolás Sollmer con 9 años de experiencia como docente y actual miembro de la comunidad educativa de la Escuela España de Punta Arenas, también fue vacunado. Dijo que “Al principio tenía un poco de desconfianza con la vacuna, por la poca información y estudios que se tenían al respecto, pero en mi caso decidí vacunarme con la primera dosis para tener mayor tranquilidad. Espero que de aquí se hagan más estudios al respecto, pero ahora era una responsabilidad vacunarse para iniciar el año escolar con seguridad”.

En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.