Una ocupación del 88% presenta la mañana de este miércoles 10 de febrero, la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes (HCM), lo que se traduce en la disponibilidad de 1 cupos UCI y 2 cupos UTI. Reiterar que la ocupación de camas es dinámica y varía debido al nivel de contagio y de otras situaciones, según informa el Servicio de Salud Magallanes.

Respecto de la Red Integrada COVID -19, compuesta por establecimientos con camas UCI – UTI e integrada por HCM, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales, Hospital de las Fuerzas Armadas y Clínica Red Salud Magallanes, registra un 91% de ocupación, mientras que los ventiladores mecánicos invasivos alcanzan un 53% de ocupación, con 26 equipos ocupados.

En cuanto egresos por traslados desde las Unidades de Paciente Crítico (UPC) Hospital Clínico y Hospital Natales, a la fecha se registran 23 aeroevacuaciones hacia establecimientos de la Región Metropolitana; Señalar que a la fecha han retornado 11 personas a la región.