A casi dos años de la tragedia del C-130 se realizará el funeral del Teniente Coronel Oscar Saavedra

Tras casi dos años del trágico incidente del C-130, en donde aún no se determinan responsables, se realizarán los funerales del Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo, miembro del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército de Chile fallecido en acto de servicio, los cuales se desarrollarán este fin de semana en Punta Arenas.

El velorio de los restos se realizará durante la jornada del viernes 29 de octubre entre las 15:00 a 20:00 horas en la Iglesia Metodista de Punta Arenas, para su posterior responso durante la jornada del sábado 30 en el mismo templo a partir de las 10:30 horas.

El funeral se realizará en el Cementerio Municipal de Punta Arenas, ocasión en que se realizará el protocolo militar correspondiente con unidad de formación, salvas de honor y entrega del pabellón Patrio a su viuda, la cual viajó junto a sus pequeños hijos desde Holanda a Chile para participar de los funerales.

El Teniente Coronel Óscar Saavedra Arévalo era miembro del Centro de Asuntos Antárticos del Ejército de Chile, oficial con la especialidad primaria de Ingeniero Politécnico Militar y en su última comisión a la antártica formaba parte del equipo del Ejército que iba a supervisar los trabajos de energía renovable en base O´Higgins y tratamiento de residuos.

En la ciudad de Punta Arenas era un entusiasta miembro de la comunidad automotriz, siendo fundador del Club Mini Cooper de la ciudad, además de contar con un fuerte arraigo entre sus pares.