A los 98 años fallece ex Gobernador de Ultima Esperanza Manuel Suárez Arce

A los 98 años recién cumplidos ayer sábado, este domingo se informó del fallecimiento, en Puerto Natales del ex Gobernador de Ultima Esperanza, Manuel Suárez Arce.

Fue corresponsal de La Prensa Austral entre los años 1984 a 1989 y fue creador del suplemento “El Natalino” junto a Jorge Babarovic y el Director de aquel entonces, Pablo Cruz Nocetti. Anteriormente, trabajó en la revista regional “Brújula” en 1957 y creó la revista Actualidades en 1963. El mismo nombre utiliza para bautizar el primer informativo radial de Ultima Esperanza, denominación que aun se mantiene en radio Payne de Puerto Natales. Además fue corresponsal y comentarista de la Radio Presidente Ibáñez, La Voz del Sur y Radio Polar de Punta Arenas. Desde 1962 y hasta 1973 fue Director copropietario de Radio Payne de Puerto Natales y desde 1999 hasta el 2008, socio representante legal de Radio “Turismo” de Puerto Natales.

Militante de la Democracia Cristiana, fue Gobernador en el gobierno de Patricio Aylwin. También presidió la Cámara de Comercio de Puerto Natales, Cámara de Turismo de Ultima Esperanza y la Corporación para el Desarrollo de Ultima Esperanza. También se destacó como dirigente deportivo.

Toda esta trayectoria llevó a que fuera distinguido como Ciudadano Ilustre de la región de Magallanes y Antártica Chilena el año 2000.

Su funeral se realizó este domingo, en el cementerio Padre Pedro María Rossa.