Como ya es costumbre en la comuna, los temas relevantes, de progreso y bienestar para la comuna quedan en segundo plano cuando nos enteramos de que, según contraloría, nos enfrentamos nuevamente a acciones reñidas con la ley, lo ético o lo moral.
Y tristemente la CORMUNAT es la que se ve envuelta en nuevos embrollos, no por sus funcionarios, si no por que una vez mas, los recursos de esta “Corporación” vuelven a ser -según se denuncia- ocupados para otros fines que no son “salud y menores”.
La contratación de un Abogado para temas legales de la CORMUNAT, pasaron a la palestra a raíz de una denuncia -con reserva de identidad- que deja en evidencia que, a pesar de que este Abogado fue contratado por y para la CORMUNAT, habría estado involucrado en casos que tienen que ver directamente con el Municipio de Puerto Natales, lo que sería incompatible con su contrato, que hasta el momento, ha costado a la CORMUNAT, una suma cercana a los 55 millones de pesos.
Al igual que ppa pa pa paredes, que entre ta ta taartamudeos salía a justificar lo que ahora sabemos, eran hechos que hoy lo tienen tras las rejas esperando los resultados de la investigación que entregarán todos los detalles del caso led, la Alcaldesa Oyarzo sale a justificar su actuar diciendo…
“debido a que las características de las querellas y demandas que nosotros tenemos requieren de abogados que hayan tenido trayectoria y competencia e imparcialidad. Es decir, que no hayan tenido una relación contractual con la administración anterior”
Contraloría en ningún caso informa respecto de si el abogado en cuestión puede o no ver causas donde tenga competencia o experiencia o imparcialidad, el cuestionamiento es “de donde salen los fondos para cubrir estas representaciones legales”.
Luego, en un intento mal armado por parte de sus asesores comunicacionales, sale a culpar a los medios de comunicación -no a los afines con su gestión- diciendo que “solo se preocupan de el sensacionalismo”, que las cosas que hacen bien “no son titulares”, aludiendo a la apertura de la convocatoria para proyecto de infraestructura que realizó el gobierno a travez de la SEREMI de Educación y que sí fue noticia en tiempo y forma.
Como ya es costumbre, una de las tácticas políticas es distraer la atención culpando a los demás y tratando de mostrar lo que se ha hecho en cuanto a políticas públicas y algo de eso fue lo que se vio en el comunicado donde la Alcaldía sale al paso de la noticia en cuestión.
Que la Alcaldía no revise “toda” la prensa y vea como si se comunica a la población las actividades y obras del municipio cuando el Departamento de Comunicaciones se hace un tiempo para enviar estas noticias, no es problema de la prensa, es que alguien en este departamento no esta haciendo las cosas como se debe. Y en mas de una columna, hemos dejado ver los elementos que, por falta de ganas o conocimiento, no cumplen con lo esperado por lo que fueron contratados.
Y en el caso de este, mi medio de comunicación, que además de ser objetivo e independiente, es el primer medio de comunicación electrónico de Puerto Natales, que a travez del tiempo a sabido mantener su linea editorial, comunicando lo bueno y lo malo, de Izquierdas y Derechas, de arriba y de abajo, como deberían ser los medios de comunicación que buscan ser respetados por quienes nos siguen día con día.