Adultos Mayores participaron de entretenido “Campeonato de Truco”

En la Sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Natales, se realizó en el marco de la conmemoración del mes de Los Grandes un Campeonato de Truco, donde participaron alrededor de 60 entusiastas truqueros que cantaron “truco” y “retruco” hasta quedarse sin voz.

El evento que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Ilustre Municipalidad de Natales y que convocó a los adultos y adultas mayores de la comuna que acompañados de ricas sopaipillas con pebre jugaron “Truco” y más de alguno quedó con ganas de otra partidita para desempatar.

Consultada la directora de DIDECO, Claudia Hernández Oyarzo sobre la actividad en cuestión señaló que, “se encontraban muy contentos por la convocatoria alcanzada por la actividad y porque no sólo están participando varones, sino también damas. Agradecemos el interés de los adultos mayores por asistir a estas actividades, la idea es que pasen una tarde entretenida, contamos con premios para los ganadores y perdedores y esperamos que disfruten de una linda tarde jugando a este juego tan tradicional en la Patagonia”. Claudia Hernández aprovecho la oportunidad para agradecer las donaciones que habían realizado los concejales de la comuna para los premios de los y las jugadores del campeonato.

Por su parte el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Nicolás Soto Cárdenas expresó, “estar muy complacido con la invitación que nos han hecho para participar en esta iniciativa que conmemora a los adultos mayores durante todo el mes, ya que después de dos años de pandemia, las diferentes localidades de la región de Magallanes están volviendo a reanudar sus actividades masivas, donde podemos reencontrarnos con personas mayores y participar activamente, seguir potenciando así su autonomía y aporte. Como representantes del SENAMA queremos seguir estando presente en las diferentes localidades, está es la segunda vez que he venido a Puerto Natales, en este mes que asumí en mi cargo. La idea es seguir participando y escuchando la experiencia de las personas mayores”.

En tanto, el Concejal de la comuna, Marcelo Contreras Soto agregó que, “en está ocasión se había querido organizar una tarde entretenida para los adultos mayores de la comuna y que se podía observar que los participantes estaban bien motivados para revivir y compartir añoranzas de juegos pasados”.

El certamen que comenzó a las 15:00 horas culminó a las 20:00 horas. Los participantes destacados en ronda de ganadores y perdedores fueron:

Ronda de Ganadores

1er. Lugar
Marina Alvarado y Luisa Alvarado

2do. Lugar
Manuel Montaña y Pedro Domínguez

3er. Lugar
Janeth Tapia y Manuel López.

Rondas de Perdedores

1er. Lugar
Luis Obreque y José Muñoz

2do. Lugar
José Leuquén y Julio Vera

3er. Lugar
Sergio Velásquez y Juan Gueicha.