Alcaldesa Antonieta Oyarzo se reunió con representantes de la firma Telemed Care

La Alcaldesa Antonieta Oyarzo mantuvo una reunión este 3 de julio en horario del mediodía con dos representantes de la empresa Telemed Care dedicada al servicio de atención de los adultos mayores mediante dispositivos en red.

Las ejecutivas Paula Forttes y Rosa Neira agradecieron a la autoridad que hiciera un espacio en su agenda en el contexto del fuerte temporal que mantiene en operaciones al Comité de Emergencia de la comuna.

La firma Telemed Care se acercó al municipio de Puerto Natales para informarle sobre las características de su serie de aparatos que pueden ayudar a los ancianos en cuestiones de salud, violencia intrafamiliar o de socialización.

«Durante años hemos estados habituados a la centralización. Una persona tiene una urgencia y puede ser derivada a una central que está fuera de nuestra comuna y atendida por alguien que no conoce Puerto Natales. Por esto se han dado casos en que envían una unidad a una dirección incorrecta o que hay una demora en la atención”, explicó la autoridad municipal.

“Los adultos se sienten a veces temerosos al celular, pero más cercanos a los aparatos telefónicos, por eso ofrecemos ambas posibilidades”, explicó por su parte Neira. Además detalló que el servicio apela a la utilización de un cuerpo profesional foráneo y otro local para asegurar así la ayuda en tiempo y forma.

Los aparatos ya operan en 500 hogares de Recoleta y 1500 de Vitacura con resultados muy positivos, informó Forttes, quien tuvo a su cargo el Programa del Adulto Mayor durante el último gobierno de Michelle Bachelet.