Alcaldesa Antonieta Oyarzo sostiene importante reunión con la Jefa de DIDESO

La Alcaldesa Antonieta Oyarzo ha mantenido en las últimas horas diversas reuniones en Punta Arenas. La primera de ellas con Paola Fernández, jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional (DIDESO).

“Hemos sostenido una reunión con la jefe de Desarrollo Social y Humano del gobierno Regional dependiente del gobernador regional Jorge Flies Añón, doña Paola Fernández, a fin de poder presentarles como comuna cuáles son nuestras necesidades urgentes y también poder conocer cuáles son las oportunidades de acceso a diferentes fuentes de financiamiento”, indicó la Alcaldesa Oyarzo.

“Como gobierno comunal estamos sosteniendo ya todas las reuniones de trabajo necesarias para poder acceder a recursos, pero también ser parte de la planificación en los futuros años en los correspondientes a este gobierno comunal, en concordancia con las políticas de desarrollo regional en lo que significa hoy día la nueva autoridad“, agregó.

Por su lado, Fernández destacó el propósito del encuentro. “Tuvimos una reunión muy fructífera y esperanzadora del trabajo colaborativo que podemos hacer entre el gobierno regional y el municipio de Puerto Natales, para superar cierta brecha y también condiciones tanto de la emergencia sanitaria como de los derivados de esta. Es decir, aquellas consecuencias que ha tenido, en este caso en lo social, donde la alcaldesa nos ha expuesto su preocupación y el deseo de que podamos abordar con apoyo de recursos, de programas, de proyectos y también de estudios para ir en apoyo de grupos vulnerables que hoy día han sido muy afectados dado la pandemia. Por eso ha estado como tema de conversación de cómo lo abordamos de manera oportuna, con la agilidad que requieren los habitantes de Puerto Natales”, indicó.

“Hemos consolidado un trabajo y también programado ya para las próximas semanas el levantamiento de información diagnóstica y de cómo vamos a financiar aquellas propuestas que la alcaldesa nos ha traído”, profundizó.