El martes 9 de noviembre en el salón de la Alcaldía, Antonieta Oyarzo sostuvo una reunión de trabajo con el equipo de la Oficina Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), encabezada por Dinelly Pradena.
En el encuentro estuvieron presentes también la asistente social OPD, Marilyn Marusich; la educadora comunitaria de la OPD, Priscilla Mora; la terapeuta ocupacional de la OPD, Macarena Bustamante y por parte de Gabinete, Carolina Saldivia.
Consultada con respecto a la reunión efectuada Antonieta Oyarzo señaló que, “con la idea de poder coordinar a futuro, a través de un convenio, un trabajo mancomunado a nivel local; sentimos como municipio que es muy importante tener un trabajo continuo en lo que significa la protección y promoción de los derechos de nuestros niños”. Debemos desarrollar actividades culturales, deportivas, educativas, de salud y en todas las áreas para poder contribuir desde la gestión municipal al bienestar integral de la infancia, agregó.
Por su parte, Dinelly Pradena indicó que, “estamos muy agradecidos de haber podido realizar este encuentro y hemos quedado muy conformes y con bastantes expectativas sobre el trabajo en conjunto que vamos a poder ejecutar con la Municipalidad de Natales, en el tema de derechos para la infancia.
Nosotros como OPD estamos encargados en la comuna de difundir y promocionar los derechos de la infancia y para eso estamos buscando el apoyo de la Alcaldesa, el objetivo es diseñar un trabajo que no sea efímero, sino poder establecer una política local de infancia, hacer un trabajo prolongado en el tiempo y así poder crear un ambiente, una ciudad amigable para los niños que viven acá, ya sean oriundos de Puerto Natales o que hayan llegado de otras ciudades o países”.