Alcaldesa visitó en terreno el avance de obras en el barrio “Natales Antiguo” y “Población Estadio”

Autoridades comunales, provinciales y regionales, junto a la directiva de la sede vecinal n° 16, realizaron la primera visita en terreno del avance de las tres obras desarrolladas en la Población Estadio y Barrio Natales Antiguo, ejecutadas por el Programa Quiero Mi Barrio.

Los proyectos que ya se encuentran en el 27% de avance, corresponden a la Consolidación del Área Verde Central del Sector Población Estadio, la Consolidación del Área Verde del Sector Natales Antiguo, y el Ordenamiento de Circulaciones Peatonales y Vehiculares del Sector Rubén Darío. 

Al lugar, llegó la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado; la Delegada Presidencial Regional, Luz Bermudez Sandoval; la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón; y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, acompañados por la encargada urbanística del Programa Quiero Mi Barrio, Valentina Vega; y las vecinas y vecinos del sector. 

Sobre ello, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado, destacó la participación comunal en la planificación de las obras, “es el sello del programa; estas obras son hechas con la participación, opinión y decisión de las vecinas y vecinos”, puntualizó. Además, la edil señaló que, “habrá una transformación significativa del entorno, eje fundamental de esta gestión municipal que estamos desarrollando junto a las diferentes carteras ministeriales”. 

Del mismo modo, el Seremi Minvu, Marco Uribe, enfatizó que, “las obras están avanzando en base a lo que está proyectado. Estamos muy contentos porque se ve que el equipo de barrios del municipio está muy afiatado con las vecinas y vecinos”.

El Programa Quiero Mi Barrio, proveniente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en alianza con la Municipalidad de Natales, se encuentra efectuando las obras desde agosto del 2022, las cuales fueron diseñadas con la participación de la comunidad vecinal y con el propósito de recuperar el espacio físico del sector y fortalecer el tejido social. 

Lo anterior es resultado del Plan Maestro de Recuperación del Barrio, cuyo presupuesto consta de un total de $792.939.185, de los cuáles, $631.604.185 corresponden a la construcción de las tres obras de mejoramiento en el polígono de intervención.

En tanto, María Barrientos presidente del Comité de Vivienda de la Prolongacion Ruben Darío, comentó que “la empresa Axis que se adjudicó al proyecto, ha sido bastante responsable y muy rápida, podemos ver el resultado de un antes y un después”. 

Se realizarán próximas visitas en terreno, en cuanto las obras llevan un avance del 40%, 70% y 100%, cuya entrega final está programada para abril del próximo año.