La Ilustre Municipalidad de Natales como todos los años reconoció a quienes participan de los clubes de adulto mayor de Natales bajo la celebración “pasaron agosto”, sin embargo, este año debido a la contingencia sanitaria que afronta el país, se tomó nuevas medidas para estar junto a ellos y no pasar por alto la tradicional celebración. 

Este año, el municipio entregó 450 set de útiles de aseo a aquellos que están vinculados a los clubes de adulto mayor, la entrega se efectuó en los domicilios de los beneficiados la cual coordinó y realizó la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad a través de la oficina del adulto mayor. 

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de las concejalas Verónica Pérez y Francisca Molinet, llegaron al domicilio de la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Natales, Sra. Gaby de Freittas, para hacer una entrega simbólica del set de útiles de aseo.

La máxima autoridad comunal recalcó la preocupación constate que tiene el municipio con sus adultos mayores, informó que “Esta idea de poder entregar los útiles de aseo, surge de cada uno de los concejales y como municipio somos un equipo de trabajo que debemos entregar un justo reconocimiento a quienes son nuestros adultos mayores. Hoy en día lo más importante es darle un apoyo en momentos de pandemia”. 

La Presidenta de la UCAM de Puerto Natales, informó la complicada situación que les ha tocado vivir a los adultos mayores con la pandemia, señaló que “Los clubes de adulto mayor se han echado mucho de menos, hemos llorado porque se extrañan esos momentos de reunión, el encierro nos hace muy mal pero ya van a venir días mejores para poder estar todos juntos”. 

La actividad se pudo ejecutar gracias a los fondos provenientes del Gobierno Regional de Magallanes, proyecto denominado “Prevención y cuidado de los adultos mayores de Puerto Natales contra el COVID-19”. 

Finalmente, el set de útiles de aseo que entregó la Municipalidad de Natales a sus adultos mayores contenía 5 litros de detergente, 5 litros de cloro, 5 litros de jabón líquido, 2 paquetes de toallitas húmedas y 1 paquete de bolsas de basura.