En la intersección de la Avenida Santiago Bueras y la calle Ramírez se procedió al retiro de una fracción de las rejas que hacía un tiempo dificultaban el libre tránsito en el sector.
El municipio respondió al reclamo de los vecinos y en especial de los adultos mayores que denunciaron problemas en sus movimiento.Originalmente pretendían preservar la seguridad de los peatones.
Además, se ubicó una nueva señalética en un espacio distinto que no afecta el normal paso de quienes transitan a pie.
«Hemos acudido al llamado de los vecinos y de los adultos mayores que encontraban dificultades para circular en este sector», explicó la alcaldesa Antonieta Oyarzo que acudió al lugar está mañana y conversó con vecinos y trabajadores.
El Director de Señalética del municipio, Sergio Ramírez, resaltó que las estructuras formaban parte de un proyecto de SERVIU destinado al mejoramiento de los llamados «Puntos Negros» de Natales.
La iniciativa, si bien brinda una mayor seguridad vial, generó interrupciones en el tránsito de las personas que ahora ha sido resuelto por el municipio, previo a realizar todas las diligencias burocráticas de autorización pertinentes con SERVIU.