Alta convocatoria tuvo “Taller de Cueca” dictado por la Corporación de Cultura

El pasado viernes 9 de septiembre, en el hall de la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins, se realizó la última clase y posterior certificación del Taller de Cueca 2022, impartido por la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio.

Este año fueron cerca de 80 las personas que participaron de las clases de este baile nacional. Taller que estuvo a cargo de los destacados bailarines Laura Rivera y Rolando Rojel, quienes hace un par de años vienen cultivando el folclor en la comuna con actividades como esta.

Guillermo Ruiz, en su calidad de Alcalde Protocolar señaló estar muy contento de esta instancia, “quiero felicitar a toda la gente que se atrevió, que vino y participó, que siguió adelante todo este curso y que hoy termina con una importante convocatoria”.

Así mismo, Cristhian Catrin señaló que “con esto finalizamos el taller de cueca, que estuvo cerca de un mes realizándose en esta escuela, a quienes agradecemos por haber facilitado sus dependencias”.

Por su parte, Rolando Rojel destacó la alta convocatoria “quiero agradecer a la gente. Nunca pensamos que iba a haber tantos interesados desde el primer día. También agradecemos a la municipalidad que siempre nos da su apoyo”. En tanto, Laura Rivera dijo estar contenta por la cantidad de gente que llegó, incluso los viernes; teniendo un promedio de 70 a 80 personas.

De esta manera finaliza una de las tantas actividades que la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio realiza en el mes de septiembre.