Una dura jornada, con condiciones climáticas adversas, fue la que se vivió ayer en la primera versión del Desafío Ultima Esperanza 2019. 

La etapa de 87 kilómetros fue recorrida por los competidores con factores climáticos complicados, como bajas temperaturas, viento y nieve. Según los organizadores, este ambiente extremo le dio un toque de grande a los deportistas que cubrieron la ruta que va desde el Puente Weber hasta Puerto Natales.

En lo competitivo, Alvaro Macías fue el gran triunfador con un tiempo de 2 horas 50 minutos 11 segundos; seguido por Facundo Pérez Costa, con 2 horas 50 minutos 32 segundos; y Juan Pablo Romero, con 2 horas 55 minutos 49 segundos, todos argentinos. El chileno con el mejor tiempo fue Patricio Farías, con 2 horas 56 minutos 25 segundos.

En Damas la ganadora fue Macarena Acuña con 3 horas 26 minutos 45 segundos, seguida por Verónica Pérez, con 3 horas 28 minutos 52 segundos, y Valeska Oyarzo, con 3 horas 37 minutos 19 segundos, todas chilenas.

Para la etapa 2 se esperan más de 63 kilómetros de carrera con un terreno más técnico que hará que los competidores den todo su esfuerzo para completar su desafío. La etapa se desarrolla 100% en Puerto Natales.