Anuncian posible apertura de fronteras

Las buenas cifras que ha presentado en los últimos meses el país están llevando a las autoridades nacionales a realizar un avance más en el proceso de desconfinamiento.

En este sentido, durante el balance Covid-19 emitido ayer desde el Palacio de La Moneda, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que dentro de los próximos días habría novedades respecto de la apertura de fronteras y sus flexibilizaciones.

Si bien no quiso profundizar en cuáles podrían ser las nuevas medidas, dentro de lo que se ha consultado, a nivel de comité, está una apertura gradual e inicialmente contemple a aquellos ciudadanos de países que tengan un avance importante en el proceso de vacunación y que estas vacunas correspondan al convenio Covax homologable a Chile.

Inicialmente, las novedades se podrían conocer tras Fiestas Patrias.

Jornada extraordinaria de vacunación en Cijum

Hoy habrá una jornada de vacunación extraordinaria que se llevará a cabo entre las 16 y 20 horas en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (Cijum), que estará enfocado en las dosis de vacunas Covid-19 por calendario, además de la administración de vacunas contra la influenza.