Aprueban ampliación de red de agua potable y el alcantarillado en Castillo

La subsecretaría de Desarrollo Regional aprobó el financiamiento para los proyectos de ampliación de las redes de agua potable y del alcantarillado para la villa de Cerro Castillo, por una suma cercana a los $350 millones.

Con respecto a los proyectos que trabaja la Secretaría de Planificación Municipal, el alcalde de la comuna de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, detalló que “la ampliación del alcantarillado conlleva la inversión de 150 millones pesos, en tanto el proyecto de agua potable asciende a la suma de 195 millones de pesos, ambos se ejecutarán en villa Cerro Castillo”.

Además, la autoridad comunal explicó que “necesitábamos llegar a distintos sectores con alcantarillado y agua potable, entendiendo que tenemos un desarrollo integral en villa Cerro Castillo, en este momento se construye el nuevo jardín infantil El Castillito y también contamos con un futuro proyecto de viviendas sociales, entonces esto viene a complementar el desarrollo de nuestra villa”.

Resaltó que se haya logrado el financiamiento de ambas iniciativas antes que se concrete la pavimentación de diversas calles de la villa.