Hasta el pasaje Rubén Darío, llegaron las autoridades locales para conocer en terreno los avances de las obras desarrolladas por la empresa constructora Vilicic en el sector norte de Puerto Natales. 

A través  del programa Natales Participa, los vecinos de ese sector solicitaron al municipio la pavimentación del pasaje Rubén Darío, es por esto que después de varios meses de trabajo en conjunto con la gobernación y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, más el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ya se está ejecutando la construcción de obras viales de pavimentación. 

Para la máxima autoridad comunal, estos son proyectos sociales que cambian la vida a nuestra gente. “Aquí estamos llevándole bienestar a la población y yo finalmente, me quedaría con eso, poder relevar la labor de estos proyectos de envergadura”

Luego, agregó que “estas son las cosas que a uno le llenan el corazón”, y añadió: “Aquí la gente va a dejar de sufrir y de andar caminando con sus hijos por el barro, y eso es lo que la comunidad entera reconoce de la gestión municipal”.

Finalmente, el alcalde manifestó que estos pavimentos y el desarrollo también tienen que llegar a todas las poblaciones, “porque todos los vecinos tienen que tener igualdad de trato y todos los vecinos tienen que sentirse parte del desarrollo de la ciudad de Puerto Natales”, indicó Fernando Paredes Mansilla.

La gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, destacó que se han comprometido los recursos para avanzar no solo con los pavimentos, sino que también con agua potable y alcantarillado. “Los vecinos hoy día van a salir de todas las complicaciones que implica tener una calle con mazacote y con barro”, sostuvo. 

En tanto, la delegada provincial del Serviu, Carolina Prat, se mostró contenta por estar dentro de los plazos programados gracias al buen clima que ha tenido la ciudad estas semanas. Además, señaló que terminada esta obra, la empresa constructora continuará con la reposición del pavimento en la intersección de El Ovejero con Eusebio Lillo. 

María Barrientos, presidenta del comité de viviendas del sector Rubén Darío, agradeció a las autoridades por los avances realizados y subrayó que quedarán en el pasado los inviernos con barro, ya que los taxis no los acercaban a sus casas por estar en un sector de tierra.

Con la pavimentación de este pasaje y la conservación vial del sector Rubén Darío, el municipio de Natales se acerca al 100% de las calles pavimentadas en la ciudad de Puerto Natales al próximo año.