Armada y Carabineros rescataron desde las aguas del estrecho a joven que pretendía atentar contra su vida

Durante la tarde del 17 de enero se activó un operativo conjunto entre Carabineros y la Autoridad Marítima, esto producto de una joven que trataba de atentar contra su vida en el borde costero del Estrecho de Magallanes, cercano al sector del antiguo Muelle Loreto de Punta Arenas.

La Central de Comunicaciones de Carabineros dio aviso al número de Emergencias Marítimas 137 de la situación, desplegando la Capitanía de Puerto de Punta Arenas una Patrulla de Policía Marítima, llegando al lugar e ingresando al agua acompañado de personal policial.

Al lugar también concurrieron personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Punta Arenas, acogiendo a la joven junto al personal de la Autoridad Marítima, quienes ingresaron aproximadamente cien metros a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

Finalmente, tras algunos minutos, lograron convencerla de desistir y fue trasladada por medio de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia al Hospital Regional de Magallanes.

Personal de Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que personal de la Policía de Investigaciones adopte el procedimiento.

La Autoridad Marítima reafirma su compromiso con la salvaguarda de la vida humana en el mar, actuando en forma rápida con los recursos disponibles, operando en forma conjunta protegiendo en nuestro mar.