Los imputados se alistaban para abordar su transporte en dirección a Puerto Natales, sin embargo canes de la PDI detectaron sustancias ilícitas en sus pertenencias, por lo que fueron detenidos. Se les formalizó por el delito de microtráfico de drogas y se dieron 60 días para la investigación.
Esta semana Detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, los cuales tuvieron ayer su audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en donde el Ministerio Público efectuó la formalización.
La Fiscal Katerina Aranis Seguic relató los hechos y entregó los detalles de la audiencia.
La persecutora precisó que los imputados se encontraban en el terminal de la empresa Bus Sur para dirigirse a Puerto Natales, al momento en que se alistaban para abordar su transporte, canes detectores de drogas de la PDI realizan la señal de haber encontrado sustancias ilícitas, por lo que se procede a controlar a este hombre y mujer, quienes son sorprendidos con marihuana y cocaína en su poder. Esto derivó en su detención e ingreso voluntario al inmueble de ambas personas, encontrando más drogas.
Según detalló la persecutora, en total se hallaron 239 gramos de marihuana y 5,38 gramos de cocaína, siendo las sustancias avaluadas en 2 millones y medio de pesos.
Los hechos incurren en el delito de microtráfico de drogas y se dieron 60 días para el cierre de la investigación. Los imputados se mantendrán con prohibición de salir de la región hasta que finalice el proceso de recopilación de antecedentes.