Autoridad Marítima realizó operativos de control en Bahía Chilota y Punta Delgada

En el marco de las tareas permanentes de la Autoridad Marítima en la región de Magallanes y Antártica Chilena, personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas efectúa periódicamente despliegues de control preventivo en diferentes puntos de la jurisdicción.

De esta manera, el binomio canino de la Gobernación Marítima se trasladó hasta la Capitanía de Puerto de Punta Delgada, donde se fiscalizó, en el marco de la Ley 20.000, a pasajeros y rodados que transitaban entre Tierra del Fuego y el continente en Primera Angostura.

De igual manera en Bahía Chilota en la ciudad de Porvenir, una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego se desplegó en fiscalización conjunta con personal de Aduana, en el sector de la rampa de conectividad y embarque del Ferry “Pathagon”, apoyando el control aduanero y efectuando el control de posible tráfico de sustancias ilícitas.

En la ocasión, el personal de Aduanas operó en los mencionados controles con un binomio canino, el cual realizó diferentes inspecciones a pasajeros, rodados y la mencionada nave, siendo acompañado en todo momento por personal de Policía Marítima.

Los despliegues operativos preventivos son parte de las diferentes acciones permanentes de la Autoridad Marítima, resguardando la seguridad de los puntos de conexión marítima a lo largo de la región de Magallanes y Antártica Chilena.