Con un marco de público de 5 mil inscritos, provenientes de diferentes localidades y países, se desarrolló el 16 de julio en la costanera del Estrecho de Magallanes el tradicional “Chapuzón del Estrecho”, actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, convocando a una fiesta a orillas del mar superando los asistentes la sensación térmica de -4 grados, disfrutando de una actividad atractiva y segura.
La actividad contó con un amplio operativo de seguridad, en donde diversas instituciones prestaron asistencia como es el caso de Carabineros de Chile, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, entre otros.
La Autoridad Marítima resguardó el desarrollo de la tradicional actividad, disponiendo Patrullas Terrestres, así como botes de goma con nadadores de rescate en las cercanías, con el objeto de minimizar los posibles accidentes en el borde costero y desplegarse rápidamente de ser necesario.
De esta manera tras entonar el Himno Nacional, se dio la partida para que los valientes inscritos se lanzaran a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, superando la nieve, el viento y las bajas temperaturas que se registraban pasada las 15 horas.
El Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Corbeta Litoral Rodrigo Esparza, señaló que “la Tercera Zona Naval en conjunto con la Gobernación Marítima de Punta Arenas han desplegado diferentes servidores navales, así como botes de goma, para cubrir este evento el cual no se había realizado hace tres años por hechos diversos, entre ellos la pandemia de Covid 19”.
La actividad se desarrolló sin mayores inconvenientes, manteniendo la Autoridad Marítima el despliegue del operativo de seguridad hasta el fin del evento superando las condiciones meteorológicas extremas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.