El 19 de enero un voraz incendio destruyo tres viviendas dejando como saldo a 5 damnificados y un fallecido. Este hecho produjo una rápida acción de apoyo y ayuda de parte de la Municipalidad de Natales, la gobernación provincial de Última Esperanza y la oficina nacional de emergencia del Ministerio del Interior, como así también de la propia comunidad natalina que realizó importantes campañas de apoyo a las familias.

El pasado fin de semana se realizó una visita al sector donde se pudo constatar el levantamiento de tres viviendas de emergencia entregadas por la Onemi. En el lugar las autoridades locales se reunieron con las familias para ver el avance de los trabajos que se realizan. Al respecto el alcalde de la comuna Fernando Paredes señaló que el fatal 19 de enero será una fecha difícil de olvidar, pero con la voluntad de los vecinos y de las instituciones de gobierno se está colocando un grano de arena para ayudar a sacar adelante a las familias “empezamos un trabajo en conjunto con el gobierno, donde solicitamos viviendas de emergencias. Quiero señalar que estas viviendas llegaron directo desde Santiago  en un tiempo record, el municipio ha tenido que trabajar en la nivelación del terreno, cooperando desde el primer momento y como tiene que ser”. Agregó además que dentro de las próximas semanas deberían estar terminadas, donde posteriormente se deben realizar las conexiones básicas, en la que esperan antes del mes de marzo puedan estar totalmente habilitadas para el uso de las familias damnificadas.

En tanto Raul Suazo relevó la labor del municipio, donde destacó la alianza del trabajo social que se ha efectuado entre las instituciones de gobierno como la Onemi, “acá se ha dado una alianza muy virtuosa junto a los ciudadanos donde se realizaron campañas muy potente, si hemos tenido este nivel de avance, es porque hemos facilitado y se han agilizados todos los trámites pertinentes. Hemos acompañado a las familias y se han realizados diversos acuerdos para avanzar de manera muy rápida”.

Patricia Paredes quien acompaña a la Familia Gutierrez-Paredes agradeció al municipio y a la gobernación provincial por el apoyo brindado a su familia, como así también a la comunidad en general quien señaló que jamás se olvidará  el apoyo que recibieron de todos los vecinos.